Cómo hacer la guerra a la guerra

Hablemos un poco de la típica frase de nosotros los seres humanos el: "todo vale". Gracias a esta frase estamos donde estamos. Sin embargo al pasar el tiempo hemos ido modificando el "todo vale", en ocasiones más vale estableces que no todo lo vale. Así hemos logrado sacar el mejor provecho de esta gran frase.
             En los últimos cinco mil quinientos años de historia, se han producido catorce mil quinientas trece guerras, que han costado mil doscientos cuarenta millones de vidas. Es por esto y por las guerras más actuales que no podemos negar la guerra es una gran compañera de las sociedades humanas. Así podemos decir que  la guerra es "buena" desde el punto de vista colectivo, pues sirve para afirmar y potenciar los grupos humanos, pero es "mala" desde el punto de vista del individuo normal porque pone en peligro su vida y le carga de esfuerzos y dolores, así la única ventaja que les queda es que la guerra acaba con su aburrimiento.
               A medida de que las sociedades se han ido haciendo más individualistas y sus miembros más egoístas, la guerra ha ido perdiendo su tradicional encanto. Algunos humanos siguen mostrando entusiasmo por las noticias de guerra, pero cuando una bomba se cerca, rápidamente le ponen el casco a su hijo y pierden todo su patriótico entusiasmo. La gente ya no quiere que la metan en líos, simplemente quieren que las dejen en paz.

Mejor hagámosle la guerra a la guerra, pero de una forma diferente, sin armas, sin bombas. Hagámos una guerra con ideologías válidas. ¡Así que levántate y comienza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario