Esta frase reconocida por que la dijeron los 3 mosqueteros a muchas personas les parece el ideal que las personas deberíamos alcanzar, pero no totalmente hablando en todos los sentidos, si no comercialmente, eso es lo que se llama globalización. Este lema es estúpido porque en realidad no puede haber un grupo que se convierta en uno solo, pues cada persona es única y no se puede acoplar a las demás personas.
Lo que nos quiere decir este capítulo es que nosotros tenemos derecho a la diferencia aunque la constitución diga que todos somos iguales, se debe reconocer que todos los seres humanos somos diferentes. Existe desde diferencia étnica hasta de pensamiento, por esta razón debemos aceptar que somos seres complejos los cuales poseemos la capacidad de aceptar la diferencia de los demás. Actualmente el sistema en que vivimos nos quiere fundir en una sola cosa, en una maquina de consumo, la cual solo debe pensar en moda y actores, y no le dan la posibilidad de pensar un poco, eso son los llamados del montón. La conclusión para mí de este capítulo es que somos seres diferentes, los cuales no pueden ser uno solo pero se pueden unir en una sola fuerza para hacer muchas cosas buenas.
Y como dice Savater sobre este lema de los tres mosqueteros al final de este capítulo: "no se ha inventado mejor fórmula para ser más fuerte y para ser más rico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario